16 mar 2011

Diario de una víctima mas

No se muy bien como empezar, ni que decir exactamente, pero quisiera compartir con ustedes los sucesos que me han pasado estos días. Hace cosa de una semana estaba yo como siempre en el trabajo ordenando papeles, citas, lo típico, cuando de golpe, todos aquellos papeles que ya había archivado empezaron a moverse, la pantalla del ordenador empezaba a saltar de la mesa, los cristales de los ventanales que tenemos en la oficina empezaron a grujir hasta el punto de estallar, la gente a mi alrededor parecían que bailaban un vals, cuando en realidad se intentaban mantener en pie... que sucedía? que estaba pasando?porque el suelo empieza a moverse tan bruscamente de golpe? Estas preguntas aparecían tan rápidamente que ni las podía pensar bien... Esto era un terremoto, se preguntaba la gente.. yo no sabía exactamente que era, nunca me había pasado nada parecido en toda mi vida.

De golpe el suelo empezó a calmarse, la pantalla del ordenador ya en el suelo se mantuvo quieta, los papeles archivados parecían que ya no tenían mas ganas de volar y la gente ya se había cansado de bailar. Me levante de la silla y mire por los ventanales todos agrietados hacía el exterior parecía que a fuera de la oficina no había pasado nada, los arboles seguían donde estaban, las farolas aun estaba de pie... ¿es que solo nosotros hemos notado el terremoto? me pregunte, pero de repente vi una multitud inmensa de gente salia a la calle, todos con caras de asombro, de desconcierto, que inquietud...

Parecía que ya había pasado lo peor, pero en realidad lo peor aun no había ni llegado, ya que no venia de la tierra, sino del mar. Mientras miraba por las ventanas vi como la gente de golpe empezó a corre con desespero, intentaban volver a entrar a los edificios, de los que antes salían de miedo, ahora entraban con una cara aun mucho mas aterradora, mire al horizonte y lo vi.. vi como el mar entraba por las playas y por los paseos maritimos, vi como las barcas que estaban trankilamente amarradas se desplazaban de su cama y navegaban placidamente por las calles, como aquellas personas que no pudieron entrar otra vez a los edificios eran golpeados por la furia del mar... si lo vi todo y mi cuerpo se estremecía cada vez mas y mas... esa ola gigante, como algunos la llaman estaba delante mio, por suerte yo estaba lo suficientemente en altura, para poder contemplar la fuerza del mar, y también la devastación de una ciudad entera.

Se que nunca podre olvidar las imágenes que la catástrofe a impregnado en mi cerebro con tanta fuerza como si no quisiera que nunca las archive. Y por consecuencia, quisiera compartir estas imágenes en este relato, puede ser que vosotros nunca viváis nada parecido y deseo que no, pero os aseguro que si hay algo de lo que he aprendido de este capitulo de mi vida es lo siguiente...

... la Tierra es nuestro planeta, y como tal, tenemos el deber de cuidarla y protegerla, porque si no lo hacemos, muchos de vosotros viviréis momentos como los que he vivido yo, por favor, cuidemos nuestro planeta...

PD: Desde aquí Utopía Japonesa quiere mandar su mas sentido pésame a las victimas del Terremoto y el Tsunami de Japón! "Gambare"

4 comentarios:

  1. Genial!!! Me ha encantado!!! Un beso enormee!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas grácias Yuto!! Nos alegra que nos sigas siempree!!! Arigatoo!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrada! Mejor no la podías hacer Kagome! Ademas, mejor las palabras de un testimonio que las nuestras propias k parecen kedarse en nada!!!

    ResponderEliminar
  4. Si, señora. ¡PERFECTO!

    PIEL DE GALLINA...

    No hay nada que decir ni añadir.

    AKANE88

    ResponderEliminar